14 de octubre de 2010

POESIA URBANA CATARTICA en el Centro de Lima


Convocatoria:

El Atelier de la Carne invita a la creación colectiva de un Poema Urbano Catártico. Convocamos a los ciudadanos de Lima a experimentar una catarsis psico-corporal en el espacio urbano capaz de liberar la energía que el agresivo, caótico y ruidoso tráfico de Lima almacena en nuestro interior alterando nuestro equilibrio día a día.
La intervención urbana iniciará con una meditación dinámica para arrivar luego al acto terapéutico colectivo. Todos juntos dejaremos de ser contempladores y receptores de la furia del tráfico limeño para transmutar todo el estrés y violencia reprimida en un acto poético y lúdico, a manera de reflexión activa en favor de la voz ciudadana. La intervención urbana se realizara de forma organizada en pasos peatonales del cruce vial indicado.
Liberaremos nuestra energía colectivamente a través de voces y gritos en uno de los epicentros de contaminación sonora de la ciudad de Lima. Estos serán dirigidos hacia las maquinas insensibles de Lima que taladran día a día, golpe a golpe nuestros nervios con ruidos desadaptados y enloquecidos de bocinas, como martillazos salvajes en la suave materia de nuestra carne metasensible, transformaremos el paisaje urbano con un clamor humano.


Hora:
Viernes 15 de Octubre de 2010Lugar: Paradero del cruce de Paseo Colón con Av. Wilson (Esquina del Museo de Arte de Lima)

Programa:
1. Concentración: 18 hrs
2. Meditación dinámica: 18:05 a 18:10 hrs
3. Poesía urbana catártica: de 18:10 a 18:25 hrs
En el marco del “1er Festival de poesía Latinoamericana Un par de vueltas por la realidad”, el ATELIER DE LA CARNE invita a poner la realidad de cabeza con la voz poética de vuestra ciudadanía. La intervención urbana será registrada para su presentación en formato de video-arte el sábado 16 de octubre en la ceremonia de clausura del 1er Festival Latinoamericano Un par de vueltas por la realidad. (Ver programación del evento).

Vehementemente.

ATELIER DE LA CARNE. Laboratorio Metasensible del Cuerpo y la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario