10 de noviembre de 2008

ATELIER DE LA CARNE - Carne Divina [Cuerpo/ Metafísica/ Urbe]


La evolución de los seres vivos e inanimados mantiene un paralelo con la evolución de su universo interior, en el alma de las cosas. Buscamos reflexionar sobre los tránsitos de la evolución que son asumidos en una sola dirección, una sola búsqueda. Entre lo negro y lo blanco, lo blando y lo duro, la carne y el espíritu, y los distintos polos de nuestra realidad, nos han programado para elegir una sola dirección de realización y no concebimos la comunión de una totalidad. El Atelier de la Carne busca vivenciar la "unidad multiple" a través de una experiencia polisensorial que abre un canal de reflexión más profundo, más allá del ejercicio visual y mental.

Despertar canales de percepción permite profundizar capas más profundas del ser. En ese universo esencial, interior, accedemos a comprensiones más claras y podemos desde ahí repensar nuestro universo, nuestro entorno, nuestra ciudad, nuestras relaciones.

Deseamos compartir una visión perceptual de la ciudad como un cuerpo viviente, con su propio metabolismo y sostenibilidad. En la búsqueda de una plataforma de cognición que nos permita reconocer de manera ¨enactivas¨ nuestra ciudad como un sistema complejo, contradictorio y auto generativo, fusionaremos conceptos aparentemente disimiles, que forman las bases de nuestra elección, auto censura y liberación en el estrato más profundo del alma: lo sagrado y lo profano.

La propuesta permite vivenciar lo sagrado y lo profano recreándose mutuamente, en un solo espacio habitable, conjugándose como una unidad inseparable, tomando la cognición como acción corporizada para no dejar de reedificar activamente nuestros paradigmas y comprender la evolución de las cosas no como un tránsito hacia algo sino como un estado natural de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario